[title]
¿Conectar Barcelona y Sant Cugat en bici? No es ningún sueño verde, es la reivindicación histórica del colectivo Bikevidrera que incluso ha tenido que afrontar importantes sanciones por movilizarse a favor de esta infraestructura.
Hace pocas semanas, la CUP presentó una propuesta de resolución en el Parlament para crear finalmente un carril ciclista a través de los túneles de Vallvidrera , una propuesta para reconvertir una antigua galería de servicios en un enlace ciclista entre el Vallès y Barcelona.
Ahora acabamos de saber que la Generalitat va a estudiar la creación de este carril. El Departamento de Territorio, a través de Infraestructuras de la Generalitat, ha adjudicado el estudio a una empresa por valor de unos 55.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, según confirma la ACN .
Bikevidrera defiende la conexión como una propuesta "eficiente, saludable y sostenible", siempre, claro, que la utilización no comporte un peaje tan alto como el que se aplica en los Túneles al tráfico de vehículos contaminantes.