[title]
El barrio más cool de Barcelona —y quizá también el más retratado de Instagram— vuelve a ponerse bien guapo con el regreso del concurso de fotografía gastronómica Photo Born Districte Gastronòmic 2025. Tras el éxito de la primera edición, el certamen fotogastronómico del Born se consolida como una de las citas más golosas para quienes tienen el dedo fácil con el móvil y la boca salivando ante un plato bien presentado.
Del 23 de abril al 4 de mayo (sí, justo por Sant Jordi y su resaca), todo aquel que tenga perfil público en Instagram y una mínima noción de cómo enfocar puede participar. Solo hay que visitar alguno de los locales con el sello Born Districte Gastronòmic —es decir, sitios donde se come muy, pero que muy bien—, disparar una foto que entre por los ojos y compartirla en Insta con la etiqueta #photoborndistrictegastronomic, siguiendo además los perfiles @borndistrictegastronomic y @fujifilm.es.
¿Los premios? De traca. El primer clasificado se llevará 1.000 euros en metálico y una cámara Fujifilm X-M5 con objetivo FUJINON XC15-45mm para seguir retratando delicias como un pro. Los dos finalistas tampoco se irán con las manos vacías: una experiencia gastronómica para dos personas en el Born (valorada en 250 €), una cámara instax SQ40 y accesorios para inmortalizar recuerdos con look vintage.

El jurado no es ninguna broma: presidido por Iker Morán de Photolari (fotoperiodista ídolo de las ópticas y el raw), incluye también al chef Iñaki López de Viñaspre (alma mater de Sagardi y presidente de Barcelona Born Gourmet), la fotógrafa callejera Pilar Silvestre (colaboradora habitual de Fujifilm) y Pedro Oliveira, director del Moco Museum. Entre todos, valorarán no solo la calidad técnica, sino esa magia que transforma una tapa de boquerones en una obra de arte.
El Born Districte Gastronòmic es una asociación de restauradores del Born que reúne la crème de la crème del comercio y la restauración del barrio, desde alta cocina a coctelerías de autor, pasando por panaderías con pasteleros estrella, y organizadores del festival de comida callejera gourmet Born Street Food. Aquí conviven instituciones como 7 Portes, rebeldes como Llamber, cocinas viajeras como Oaxaca e Ikoya, y dulces que hacen perder el sentido como los de Jon Cake o Brunells. Y por supuesto, coctelerías que están entre los mejores bares del mundo, como Paradiso o Dr. Stravinsky.
El Photo Born 2025 no es solo un concurso: es una excusa para perderse por el Born, descubrir rincones nuevos, conocer cocineros y hacer fotos que quizá acaben colgadas en tu muro... O en el comedor de algún foodie que las imprima en A3. Y si no ganas, al menos habrás comido bien.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes del Born