[title]
Los usuarios que tengan instalada la aplicación en el móvil ya lo sabrán, porque el servicio ya ha informado a través de mensaje. El Bicing ha cerrado "de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias y en plena coordinación con la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Comisión de Seguimiento en relación al Covid-19".
Desde las 14 h del lunes 16 de marzo el proceso de cierre de estaciones se ha completado. El corte indefinido del servicio se añade al conjunto de medidas relacionadas con la prevención del coronavirus, con el objetivo último de reducir las salidas de casa al mínimo.
🔴AVÍS
— Bicing (@bicing) March 16, 2020
D'acord amb els criteris de les autoritats sanitàries i en plena coordinació amb l'Agència de Salut Pública de Barcelona i la Comissió de Seguiment en relació al COVID-19, @bcn_ajuntament ha decidit suspendre l’activitat del servei del @bicing🚳
👉https://t.co/jY1ZG1v4n6 pic.twitter.com/Xo5Bt4YIvb
La medida del cierre del Bicing, sin embargo, no ha gustado a algunos de los usuarios. Dado que el actual confinamiento no es total y algunos ciudadanos deben ir a sus trabajos, algunos de ellos para cubrir servicios esenciales, el Bicing ya no podrá ofrecer una alternativa a otros medios de ambiente cerrando como el metro y el bus.
@bicing: Recorda que SÍ que pots anar #EnBicialaFeina: és probable que la bici sigui un dels mitjans més segurs per a prevenir contagis. https://t.co/KSlfNENsmi
— Bicicleta Club de Catalunya - BACC (@bacc_cat) March 16, 2020