[title]
La actualidad manda en el arte callejero. Hace pocas semanas, un mural recordaba a Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón. Pocos días antes, nos enterábamos de la vandalización de un mural con pintadas fascistas. Y ahora, no podía faltar el que es, sin duda, el tema de la semana.
La Fiscalía ha abierto ya diligencias por agresión sexual al presidente de la Federación de Fútbol española, Luis Rubiales. Su beso forzado en la final del Mundial femenino de fútbol ha dado la vuelta al mundo y, claro, Barcelona ya lo tiene plasmado en forma de mural.
El artista Nadiemedicearte ha recogido el momento pero con cambios respecto a la realidad. La jugadora Jenni Hermoso ya no es la agredida, sino otra figura del deporte, el boxeador Mike Tyson .
La obra no deja de tener cierta ironía: ¿se habría atrevido Rubiales a besar a Tyson? Seguro que no, a riesgo de perder, como mínimo, una oreja de un bocado. "¿Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?", ha comentado el artista en redes.
El mural que se ubica en la calle Vallespir (Sants) se realizó durante la pasada Fiesta Mayor de Sants, que concluyó el domingo. Un ejemplo más de lo rápida que llega la actualidad a las calles y muros de Barcelona.
View this post on Instagram