[title]
La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona–Sant Jordi se volverá a celebrar en el mes de abril, del 15 al 23 en los cines Verdi y en algunos centros cívicos de la ciudad. Aunque la edición del año pasado se pospuso debido a la pandemia, los organizadores ya han anunciado que este año se hará en las fechas habituales, alrededor de la festividad de Sant Jordi. Será 100% presencial y siempre respetando las medidas de seguridad, como ya se hizo en la pasada edición, en junio de 2020. Las entradas, a 2.90 €, se podrán comprar a partir del 5 de abril a través de la su página web.
La programación incluye la proyección de 50 títulos en nueve días, entre los que destacan 'Mamá María (La Daronne)' de Jean-Paul Salomé con Isabelle Huppert; 'Penguin bloom', de Glendyn Ivins con Naomi Watts; y 'Sueños de una escritora en Nueva York (My Salinger year)', de Philippe Falardeau con Margaret Qualley y Sigourney Weaver. Esta edición estará dedicada a la comedia, los documentales de arte, el cine japonés y el cine de autor, esta vez dedicado a Charles Chaplin que justo se conmemora el centenario de 'El chico' (1921).
Aparte de las tradicionales películas sobre acontecimientos históricos, adaptaciones literarias y biopics que forman parte de la sección oficial del BCN Film Fest, también se organizarán charlas y coloquios, en uno de los cuales se ha confirmado la asistencia de Nicolas Winding Refn.
La directora del festival y periodista Conxita Casanovas ha reivindicado la importancia del cine hoy en día y la ilusión que la gente pueda volver al cine después de meses de incertidumbre, el cierre temporal de algunas salas y el retraso en los estrenos: "Creo que podemos contribuir a que la gente recupere la rutina de ir al cine y los espectadores recobren la confianza de ver cine en las salas", dijo.