[title]
¿Cuántos calçots sois capaces de ingerir? Nosotros, que nos creíamos muy valientes, no llegamos ni a la décima parte de los que se ha comido este domingo el barcelonés Adrià Wegrzyn, que se ha metido entre pecho y espalda 221 unidades de la preciada cebolla dulce y se ha coronado de este modo como el ganador del concurso de comer calçots de Valls por duodécima vez (ha participado catorce veces).
Como cada año, el reto era comer el máximo en un plazo de 45 minutos y, entre una veintena de participantes, Wegrzyn ha recuperado la primera posición después de devorar más de tres kilos de calçots. El barcelonés no había vuelto a presentarse en el concurso desde antes de la pandemia y ha asegurado que la victoria ha sido "tranquila". A sus 49 años, es consciente de que en algún momento deberá retirarse de este concurso, si bien aseguró que sería un "honor" que sus hijos le desbancasen como campeón en un futuro.
Fascinación por calçots y calçotades
El concurso es uno de los atractivos de la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls, que este año ha celebrado su 41.ª edición sin rastro de las restricciones de los dos últimos años. La organización calcula que se han logrado datos previos a la pandemia, con más de 20.000 personas de público y más de 2.000 degustaciones de calçotadas. La IGP Calçot de Valls mantiene la previsión de llegar a 20 millones de calçots esta temporada, mientras que los restauradores auguran que la demanda se incremente en las próximas semanas.
NO TE LO PIERDAS: Time Out abrirá un gran mercado gastronómico en Barcelona
Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad