[title]
Barcelona volverá a convertirse en la capital europea de la cerveza artesana con la duodécima edición del Barcelona Beer Festival. Durante los próximos 22, 23 y 24 de marzo, si os acercáis al Pabellón Hall2 de la Fira Barcelona, podréis probar hasta 400 cervezas artesanas locales y de todo el mundo de la mano de empresas catalanas y del resto de España y de países como Polonia, entre otros. Según ha avanzado la organización, en esta edición, aproximadamente un 40% de las cervezas serán catalanas, un 30% del resto de España y un 30% de todo el mundo.
El festival tendrá cervezas para todos los gustos: desde las más innovadoras y transgresoras, pasando por las ecológicas y las más nuevas hasta las más exitosas. Todas ellas se servirán en una barra con más de un centenar de grifos en línea, que se ha convertido en un icono del festival. En la misma barra, también habrá una gran presencia de cervezas emergentes locales en el espacio 'Cervezas catalanas - Consume local'. Además de la barra, también habrá varios estands de cerveceras catalanas repartidas por el espacio como las de Cerveza del Montseny, Garage Beer, así como del resto de España e internacionales como 1906 y BrewDog. Entre los estands, también habrá una zona gastronómica de Euskadi.
Este año también habrá novedades. Por primera vez, el festival tendrá un stand dedicado a varios vinos artesanales y de proximidad con la participación de diferentes bodegas de Cataluña. El evento quiere ir más allá de vino, cerveza y sidra, y dar visibilidad a los proyectos que hay detrás, así como a productos gastronómicos locales basados en la artesanía y la sostenibilidad. Durante los tres días de festival, también habrá una veintena de actividades que incluirán catas, maridajes y showcookings de diferentes tipologías, DJs y música en directo a cargo de Koko-Jean & The Tonics.
Espacio Gastronómico
En la última edición se instaló también un gran espacio gastronómico, una propuesta que este año se repetirá. El GastroShow volverá a contar con ocho restauradores reconocidos y de kilómetro cero que ofrecerán propuestas de cocina tradicional y contemporánea casadas con cervezas del festival. Los restaurantes escogidos para esta edición son: Rooster and bubbles, Pizzería MAMA, Osaka Barcelona, Lalibela, El Cau, Al Karbón, Il Birrino y Arka Delicatessen.
InnBrew:The Brewers Convention
Además, desde hace cinco años, el evento también acoge el InnBrew: The Brewers Convention, la única convención cervecera de España para productores y otros profesionales del sector. En esta sección, todos los participantes podrán realizar formaciones, descubrir tendencias y apostar por la cerveza artesana de calidad en sus establecimientos. Entre las actividades, también habrá ponencias técnicas, mesas redondas y espacio expositivo. Además del InnBrew, también se celebrará el Barcelona Beer Challenge, unos premios que reconocerán a las mejores cervezas, así como las más innovadoras. Los ganadores se harán públicos en un acto el 22 de marzo y las cervezas ganadoras se podrán probar durante los tres días del festival.