[title]
Se acerca el clásico, y tanto los que son fanáticos del fútbol como los que no, se preguntan: ¿Barça o Madrid? El eterno debate. Si nos preguntan, este año ni uno, ni otro. El próximo 19 de marzo el clásico lo ganará Rosalía, y es que el club azulgrana llevará el logo de la cantante en su camiseta para la especial ocasión.
¿Una elección estética demasiado arriesgada? No exactamente. La iniciativa forma parte del acuerdo de patrocinio que el club mantiene con Spotify, el cual reportará al Barça alrededor de 240 millones de euros los primeros cuatro años. Dentro de este acuerdo ya existía la posibilidad de que en partidos concretos la camiseta del club luciera una publicidad diferente, siempre a criterio de la plataforma musical.
Rosalía coge el relevo de Drake
Pero Rosalía, a pesar de ser la primera en batir muchos récords, no es la primera artista en aparecer la camiseta del Barça. El primero fue Drake el pasado octubre, en el clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu. El club lució su logo de un búho, toda una estrategia de publicidad para el cantante con la cual Spotify decidió conmemorar los 50.000 millones de reproducciones en la plataforma, el primer artista en hacerlo. Las camisetas de Drake no se venden en la tienda oficial del Barça, pero se pueden conseguir por Internet para aquellos dispuestos a pagar precios altos.
Entonces, ¿cuál será el logo que lucirá el Barça para el clásico del Camp Nou? Pues todavía no está confirmado. Pero todo apunta que será el de 'Motomami', que cumplirá un año un día antes del partido. Así que atención a todos y todas las 'motomamis': el 19 de marzo promete ser un día para recordar.
NO TE LO PIERDAS: ¿Quién toca hoy en Barcelona? Los mejores conciertos de marzo
Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad