[title]
Los búnkeres del Carmel se han convertido en los últimos meses en un sitio de atracción turística cada vez más masificado. TikTok se ha llenado de vídeos de extranjeros recomendando las vistas desde este sitio, unos vídeos que sirven de reclamo para más personas y que han convertido este sitio en el mirador de moda de Barcelona. Esta turistificación ha hecho que algunos vieran una oportunidad empresarial, como ha sido el caso de un bar de copas. Para sorpresa de los vecinos, uno de los locales del Turó de la Rovira estableció en su entrada un cartel con el nombre de 'Bar Bunkers'.
Tras muchas quejas, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que denegará la licencia pertinente al negocio en caso de que la soliciten, una acción que todavía no han llevado a cabo. En cualquier caso, el local está ubicado en una zona calificada de renovación urbana, lo que deniega la inauguración de un bar musical.
Los vecinos no han dejado de mostrar una gran preocupación por la posible apertura y las consecuencias que esta tendría por el barrio. La llegada masiva de turistas a la zona ya afecta a los vecinos de la zona, y una apertura de este tipo solo potencia el turismo de borrachera en una calle que ya está afectada a diario por el botellón y todo lo que este implica.