Noticias

El Ayuntamiento tala más de 700 palmeras en Barcelona

En total se revisaron 1.363 ejemplares y se cortaron casi la mitad

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Editor
Revisió de palmera
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

El pasado mes de agosto una palmera datilera cayó en la calle Joaquim Costa y causó la muerte de una chica de 20 años. El lamentable accidente puso en marcha un dispositivo para revisar otros ejemplares de palmeras datileras y cortar las que no entren en los baremos.

Esta semana se ha finalizado la revisión de un total de 1.363 ejemplares y se han talado 708, acelerando de esta forma la sustitución de palmeras datileras de Barcelona. Según el Ayuntamiento, se quiere "minimizar cualquier riesgo y acelerar la sustitución de datileras en la ciudad, que se inició en 2014", según publican en un comunicado.

Los criterios de retirada de ejemplares han pasado por la tala de las palmeras datileras de más de 10 metros plantadas en ubicaciones con probabilidad de causar daños personales y también de todas aquellas en las que se observen factores de riesgo identificados.

Por el momento se ha mantenido el riego sistemático de todas las palmeras datileras de la ciudad a través de la red de riego o con cisterna de agua freática. Las medidas extraordinarias de tala se han tomado aunque los informes elaborados tras el accidente de agosto no indicaban ninguna causa clara que explicase la rotura de la palmera datilera.

NO TE LO PIERDAS: el hallazgo arqueológico en plena Rambla que sorprende a los técnicos

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad