Noticias

El Ayuntamiento precinta uno de los restaurantes de moda de Barcelona

El establecimiento permanecerá cerrado de forma temporal a causa de un expediente por "molestias por ruido", entre otros motivos

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Restaurant Jacqueline
Foto: Instagram / @jacqueline.barcelona
Publicidad

Los locales de moda de Barcelona varían constantemente y uno de los más populares de la ciudad en la actualidad ahora permanecerá cerrado una temporada. El Ayuntamiento ha precintado el restaurante musical Jacqueline, en el número 66 de la calle de Enric Granados, por unos trámites que no se han aclarado en relación con su licencia. El establecimiento bajó la persiana el pasado jueves 4 de abril y permanecerá cerrado durante un tiempo indefinido hasta que se solucionen las gestiones con el Ayuntamiento.

Según ha avanzado El Periódico, el consistorio precintó el local por tener abiertos dos expedientes de disciplina urbanística: uno relacionado con "molestias por el ruido", ya que la actividad del restaurante supera el límite permitido de entre 5 y 10 decibelios, y el otro hace referencia a "la falta de presentación del control inicial de la actividad", según ha explicado el Ayuntamiento al medio.

El consistorio ha aclarado que no se trata de una sanción definitiva y de cierre, sino que cuando las medidas del local se ajusten a las ordenanzas del consistorio se permitirá reanudar la actividad. El restaurante Jacqueline no fue el único de la calle de Enric Granados que el Ayuntamiento inspeccionó: se registraron un total de 68 infracciones en la zona que "ya están en trámite".

El portavoz del restaurante también se ha pronunciado y ha aclarado en El Periódico que los problemas con el ruido ya se han solucionado y ha asegurado que la música termina a las tres de la madrugada, la hora a la que cierra el restaurante.

Un restaurante con clientes VIP

Entre las propuestas de la carta de Jacqueline se encuentran algunos platos gourmet diseñados por el chef Dani Padró, donde el producto local, el pescado y el marisco y la carne nacional son los protagonistas. A la propuesta gastronómica también se sumó hace unos meses el Champagne Bar, un espacio situado en la planta superior del local y al que solo se puede acceder con invitación que asegura exclusividad, privacidad y una amplia carta de cócteles, una propuesta que ha llamado la atención de diversas personalidades no solo locales, sino internacionales como Kendrick Lamar, Cindy Kimberly, Robert Lewandowski y Diplo, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Los 13 mejores nuevos restaurantes de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad