[title]
El pasado 6 de abril la Generalitat aprobó el Pla especial de protecció del medi natural i del paisatge del Parc Natural de la Serra de Collserola (PEPNat), que se empezará a aplicar los próximos meses. El director-gerente del parque, Marià Martí, ha avanzado algunas de las medidas en una entrevista en Betevé, entre las cuales destaca la propuesta de establecer turnos horarios en función de los usos. Es decir, se podría establecer una franja horaria para ir en bicicleta y otra para pasear por el parque.
El plan también pone sobre la mesa propuestas como controlar el aforo del parque para evitar la saturación en momentos puntuales, obligar a circular por la red de caminos y crear un cuerpo de guardas con autoridad para sancionar. Además, los perros tendrán que ir siempre atados por el impacto que tienen sobre la fauna cuando van sueltos.
Estas medidas tienen el objetivo de proteger la biodiversidad del parque en un momento en el que los espacios verdes de Barcelona han visto cómo se incrementaba su masificación por el efecto del confinamiento comarcal.