[title]
La empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ha aprobado subir el precio de la entrada del Park Güell de 10 a 18 euros. Así, el segundo monumento más visitado de Barcelona pasará a costar 18 euros a partir de enero de 2025. La propuesta ha superado un primer trámite en el Consejo de Administración de Barcelona de Serveis Municipals, quedando pendiente de su aprobación en la Comisión de Gobierno de l'Ajuntament de Barcelona.
Actualmente, el Park Güell es el segundo monumento más visitado de Barcelona, con cerca de 4,5 millones de visitantes anuales, y se encuentra entre los diez más visitados de toda Europa. A pesar de la alta afluencia de visitantes, el precio de entrada es un 50% inferior al resto de espacios monumentales europeos y al de otras obras de Gaudí visitables en la ciudad. Entrar en la Sagrada Familia cuesta 26 euros, y en la Pedrera 28. El precio medio de la entrada general de los 20 monumentos más visitados de Europa es de 20 euros.
Este aumento tarifario se ha aprobado después de que Barcelona en Comú reclamara al gobierno municipal doblar el precio de la entrada del Park Güell, pero finalmente han acordado con el PSC una subida del 80% de la tarifa. El aumento de precio obedece a la intención de reducir el impacto de las visitas al parque y a "fomentar un turismo ordenado y de calidad".
Los barceloneses pueden estar tranquilos: el Park Güell garantiza el acceso libre y gratuito de la población local a través de las franjas horarias de uso exclusivo para vecinos y vecinas “Bon dia Barcelona” y “Bon vespre Barcelona”, del carnet de vecindad y del programa “Disfrutar Más”.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 lugares imprescindibles de Barcelona