[title]
Debía ser un asunto pasajero, un vínculo de unos pocos meses, pero parece que la relación ha fructificado. Hablamos del mayor avión comercial del mundo que finalmente permanecerá en Barcelona. Parece que los aires de nuestra ciudad le sientan bien.
Debían ser tres meses, pero finalmente el gigantesco Airbus A380 realizará vuelos con una frecuencia diaria entre Barcelona y Dubai más allá del 30 de marzo que se había marcado como final de su presencia en el aeropuerto de El Prat. Así lo ha anunciado la compañía aérea Emirates, propietaria de la aeronave que empezó a operar aquí el pasado 1 de enero, y estaba planeado que permaneciera sólo tres meses.
El A380 reemplazará al actual Boeing 777-300ER, y complementará el servicio diario de otro aparato, el Boeing 777-200LR. La presencia de este gigante en El Prat representa un paso importante para el aeropuerto después de la pandemia, justo en un momento en que los pasajeros van al alza y se debate sobre la ampliación de las instalaciones.
El vuelo de Emirates A380 EK-188 saldrá todos los días de la capital catalana a las 20.25 h y llegará a su destino a las 00.55, hora local. Desde Dubai despegará a las 08.15 h y aterrizará en Barcelona a las 12.50 h. Los responsables de la compañía remarcan la oportunidad que representa obtener "capacidad adicional en esta ruta tan popular". Emirates tiene un total de 104 aviones Airbus A380, que utiliza en más de 50 destinos en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor operador mundial de este modelo.
Las cifras de un gigante
El avión A-380 tiene una capacidad para 517 pasajeros distribuidos en 3 cabinas: primera clase (14), 'business' (76) y turista (427). Dispone de 478,1 m² de superficie aprovechable, lo que significa 49% más de espacio que su principal competidor en los gigantes del aire, Boeing 747-400, con 320,8 m².
Entre todos los A380 de Emirates, muchos de ellos han sido acondicionados por dentro y ofrecen todo tipo de lujos. Una de las novedades de los nuevos modelos es que incluyen la clase turista premium, donde hay grandes asientos de piel de color crema y disponen de más espacio y televisiones HD.
Para los viajeros en primera clase, el billete incluye el servicio de ducha spa y suite privada, así como un paquete de productos de higiene diseñado en exclusiva para Emirates. El mayor avión del mundo es también un gigante en otras comodidades si podemos pagarlas, claro.