[title]
El aeropuerto de Barcelona recuperará el avión de pasajeros más grande del mundo durante tres meses. Emirates ha anunciado que su A380 volverá a salir desde el aeropuerto de El Prat para conectar la ciudad con Dubai entre enero y marzo de 2024. Este tipo de avión empezó a operar en Barcelona en 2012, pero, por la pandemia, dejó de ofrecer servicio. Ahora, debido a la creciente demanda de invierno, el A380 volverá hasta el 30 de marzo.
Emirates realizará uno de sus vuelos diarios con este avión y sustituirá temporalmente al Boeing 777-300ER a partir del 1 de enero. Cada día, el Airbus podrá trasladar a 517 viajeros en un solo trayecto distribuidos en primera clase, business y turista. La compañía aérea tiene la mayor flota de este tipo de aviones del mundo, con 116 en total, aunque más de una decena aún no han vuelto a funcionar a causa de la pandemia.
Spa, suites privadas y televisiones HD
Entre todos los A380, muchos de ellos han sido renovados por dentro y ofrecen todo tipo de lujos. Una de las novedades de los nuevos modelos es que incluyen la clase turista premium, donde hay grandes asientos de piel de color crema y disponen de mayor espacio y televisiones HD.
Para los viajeros en primera clase, el billete incluye el servicio de ducha spa y suite privada, así como un paquete de productos de higiene diseñado en exclusiva para Emirates.