Noticias

El AVE 'low cost' francés llega a España con 10.000 billetes a un euro

La compañia francesa empezará a operar el año que viene y quiere revolucionar la oferta de alta velocidad en el país

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
Llega OUIGO
FOTO: ShutterstockLlega OUIGO
Publicidad

Trenes de dos pisos, más servicios a bordo y billetes a precios más que baratos. Así serán los nuevos trenes de alta velocidad que comenzarán a operar en España durante el próximo año. Detrás de esta novedad está SNCF, la compañía ferroviaria publica de Francia, una vieja conocida a este lado de la frontera porque ya opera, en colaboración con Renfe, en los trayectos que unen el sur de Francia con el AVE a Barcelona y Madrid. Su última promoción se trata de billetes entre Catalunya y Francia a partir de 25 euros.

Ahora, SNCF pone en marcha una nueva compañía, OUIGO, la alta velocidad 'low cost' cuyos primeros trenes comenzarán a circular entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. Y progresivamente irán ampliando la oferta a otras ciudades españolas, como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, reforzando así la presencia de la alta velocidad en todo el territorio. Al respecto, el Director General de Voyages SNCF, Alain Krakovitch, ha confirmado que se pondrán "30.000 asientos al día para este medio de transporte que contamina 50 veces menos que el coche y 80 veces menos que el avión". 

La fecha prevista para su puesta en marcha será el próximo 15 de marzo. Y para celebrar su llegada a España, OUIGO ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre. Eso solo como lanzamiento, porque después prometen "precios nunca vistos en la alta velocidad y en menos de tres minutos a través de la web y de la app". Algo nos dice que estos billetes van a volar, incluso tanto o más que sus trenes. 

NO TE LO PIERDAS: Así funcionará la nueva ley del teletrabajo en España

Últimas noticias

    Publicidad