[title]
Después de muchos meses de quejas y manifestaciones del vecindario bajo el lema 'Stop botellón' y 'Queremos dormir', el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la tramitación y concesión de licencias para implantar actividades de pública concurrencia, licencias musicales, de restauración, comercio alimentario y tiendas de conveniencia en la zona conocida con el mote del 'Triangle Golfo', delimitada por la calle Pere IV, la Meridiana y la Diagonal, y que ocupa un buen pedazo del barrio de Poblenou en el distrito de Sant Martí.
El objetivo de la nueva medida es garantizar el descanso y la calidad de vida del vecindario, así como preservar los establecimientos de proximidad y equilibrio de usos y evitar el monocultivo. Según la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, la decisión se ha tomado después de que "en los últimos tiempos se haya concentrado y haya una mayor presión esta tipología de establecimientos, que generan molestias a los vecinos y hacen necesario proteger el comercio de proximidad".
La zona del Triángulo Lúdico.
En el Triángulo Lúdico y en sus entornos en los últimos meses se han incrementado los comercios abiertos 24 horas que pueden suministrar alcohol y facilitar que se consuma en la vía pública, una práctica que pone en peligro la convivencia con el vecindario.
Paralelamente, desde el mes de septiembre, ya está en vigor en esta zona el Plan específico de medidas para la reducción del ruido de actividades del Triángulo Lúdico del Parque y la Lacuna del Poblenou, que incluye una serie de medidas para reducir el ruido y las molestias a los vecinos y vecinas de la zona. Por todos estos motivos, se ha acordado una suspensión de licencias en las parcelas dentro del ámbito delimitado por la avenida Meridiana, la Diagonal, la calle Laguna, Pallars, Badajoz y Marina, aunque que el museo del Diseño no se incluye en este ámbito.
La calle Rogent y alrededores
El entorno de la calle Rogent está formado por parte de los barrios de Clot y el Campo de la Arpa del Clot, vertebrado a través del eje Rogent-Acequia Comtal-Cabanyal. Un ámbito delimitado por las calles de Córcega, de la Montaña, del Ter, de Soler y Rovirosa, de los escultores Claperós, de Hernan Cortés, de Juan I, de La Coruña y de Xifré. En esta zona ha habido un incremento de los usos dedicados a la restauración y supermercados abiertos 24 horas.