[title]
Con las altas temperaturas, todo el mundo busca un lugar donde refrescarse y protegerse del calor extremo. No es de extrañar, pues, que en estas fechas el destino del estado que más atrae al público extranjero sean las Islas Baleares. Sin embargo, Cataluña sigue siendo uno de los lugares preferidos por los turistas internacionales, y Barcelona la ciudad más visitada. Solo en el mes de junio, el Aeropuerto de El Prat recibió a casi dos millones de pasajeros que escogieron Cataluña para desconectar unos días.
Esta afluencia ha situado al Aeropuerto de El Prat como el segundo del estado con más pasajeros, concretamente 1,6 millones, por detrás de Madrid-Barajas, que recibió 1,8 millones. Cataluña cierra, pues, junio con unas cifras positivas respecto a las del año pasado, con un 12,6% más de pasajeros aéreos.
Si nos fijamos en los años posteriores a la pandemia, este es el primer año que el número de pasajeros ha incrementado comparado con el año anterior. Todo esto, es normal que el aeropuerto de Barcelona esté por detrás del de Madrid, ya que los vuelos siguen todavía mucho más conectados con la capital española que con la catalana.