[title]
En Barcelona existen más de 174.000 perros censados. Esto equivale a casi un perro por cada diez personas. Pero, ¿cuántos de estos animales están bien educados? Para mejorar la convivencia entre los barceloneses y los perros que viven en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía talleres gratuitos de educación canina y tendencia responsable para los ciudadanos, distribuidos por toda la ciudad. El aforo de los cursos será limitado para garantizar el funcionamiento de la iniciativa, con un máximo de 25 personas por grupo. Las inscripciones ya están abiertas para el primero, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Parque de la Estación del Norte, de 10 h a 13 h.
Los cursos estarán a cargo de dos profesionales que serán los instructores que ofrecerán una formación práctica por todo el grupo. En estos también participarán los alumnos del curso de Educador Canino del centro especializado CUMBRE, que realizarán las prácticas de formación mientras dan herramientas para controlar a los animales, así como ayudarán a identificar las necesidades de cada mascota para mejorar la relación de los dueños con sus amigos de cuatro patas.
La iniciativa viene de la mano del Ajuntament de Barcelona que, debido al éxito de los talleres del año pasado, han vuelto a poner en marcha la segunda edición de este proyecto que tiene como objetivo mejorar la convivencia animales con las personas, así como fomentar el bienestar de las mascotas. Además, Barcelona en ser pionera en el ámbito del maltrato animal, cuando en el 2002 se convirtió en la primera ciudad catalana donde no se sacrificó ningún perro de la perrera municipal, cuando todavía era legal sacrificar a los animales de compañía.