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No es ningún secreto que Barcelona es una de las ciudades preferidas de Dua Lipa. La cantante ha escogido las piscinas de Montjuïc como protagonistas del videoclip de su nueva canción, 'Illusion', que se estrenará el próximo 11 de abril. En su visita 'express' a Barcelona, la artista disfrutó de la gastronomía de la ciudad en el restaurante Gresca, un establecimiento que se ha convertido en una parada habitual de Dua Lipa cuando pisa Barcelona. Ahora, unas semanas después de su última visita, la artista vuelve a la ciudad, esta vez para ofrecer un concierto privado y, quién sabe, si también para volver al Gresca.
La cantante de 'Houdini' ofrecerá un concierto en el Palau Sant Jordi junto al grupo The Killers para los 14.000 congresistas de McDonald's este jueves 11 de abril. El concierto forma parte de los eventos que ha organizado la multinacional para los miles de trabajadores de todo el mundo que están citados en la convención Worldwide'24, que tiene lugar en la Fira de Barcelona de Hospitalet. El evento celebra este año su 30.ª edición, pero es la primera vez de su historia que se celebra en Barcelona y la primera vez en 82 años que se hace fuera de Estados Unidos.
El concierto será un evento privado y, aunque los fans de Dua Lipa tendrán que esperar a que la artista anuncie una nueva gira, los de The Killers tienen más suerte. Bien, quienes han podido conseguir entradas por el concierto que los de Las Vegas ofrecen el día antes en la sala Razzmatazz (ya con todas las localidades agotadas), una actuación que dará el pistoletazo de salida a su gira por varios estadios y festivales europeos.
Una convención rodeada de polémica
La convención de McDonald's llega rodeada de polémica y en medio del 'boicot' que sufre la multinacional desde que anunció que ofrecía comida gratis de sus restaurantes a todos los militares del ejército israelí. La iniciativa ha causado importantes pérdidas económicas en la empresa, que ha decidido comprar sus establecimientos en Israel.
Varios activistas se mostraron contrarios a la celebración del congreso y artistas como Antoni Miralda puso en marcha una campaña para criticar el modelo de alimentación que promueve la multinacional. Miralda ha repartido una especie de 'flyers' con la forma de las emblemáticas patatas fritas de McDonald's con el cartón rojo. Cada patata se puede arrancar y contiene un mensaje de crítica a la empresa como "3 toneladas de residuos al minuto" y "las comidas gratuitas al ejército de Israel, autor del genocidio palestino, dividen sus franquicias".