[title]
Hace unos días anunciamos que el Hotel Mandarin Oriental tendría una oferta gastronómica de lujo con la tercera mejor pizzería del mundo en el restaurante Blanc y con Miquel Guarro, uno de los mejores chefs del mundo, a cargo de las meriendas del hotel. Ahora, un restaurante ubicado en otro hotel de lujo de la ciudad se fusionará con otro reconocido establecimiento para ofrecer un menú exclusivo. El restaurante Quirat, instalado en el Hotel InterContinental Barcelona, se fusionará con el restaurante Hofmann para crear una cena única, eso sí, solo durante un día.
El menú estará disponible solo el próximo 27 de mayo, cuando Quirat se trasladará al restaurante Hofmann, en Sarrià, para crear la exclusiva propuesta, que incluirá platos que fusionarán las tradiciones culinarias de vanguardia con otras más modernas y experimentales y donde la creatividad será una de las principales protagonistas. Algunas de las opciones que incluirá la carta serán un 'suquet' de gamba roja, un magret de pato con salsa de naranja y crepe 'suzette' y un arroz con calamar y butifarra negra, entre otras opciones que todavía no han avanzado. La cena tendrá lugar en el restaurante Hofmann a las 20 h, y si desea ser uno de los afortunados que disfrutarán de esta experiencia, debe escribir un correo a restaurante@hofmann-bcn.com y esperar a recibir la confirmación de su reserva.
Dos restaurantes reconocidos a escala mundial
Seguramente le sonará la pastelería Hofmann de Barcelona, una de las escuelas de hostelería más prestigiosas del Estado donde se han formado chefs como Lluc Crusellas, el mejor maestro chocolatero del mundo. La escuela también tiene su restaurante de alta gastronomía, fundado en 1983 por la chef Mey Hofmann, fallecido el pasado 2016. Desde hace más de 40 años, el restaurante fusiona la cocina tradicional catalana con las técnicas más innovadoras, una propuesta que hizo que el establecimiento fuese galardonado con una estrella Michelin en 2004 y que conserva hasta la actualidad.
Por otro lado, el restaurante Quirat también ofrece una carta basada en la cocina catalana gourmet que destaca por la excelencia de los productos. El chef Víctor Torres es quien está al frente del establecimiento, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin en el 2018, con tan solo 25 años. Antes de ponerse al frente de Quirat, Torres se formó en la escuela Hofmann y trabajó junto a Luis Andoni Aduriz, una formación que le permitió dirigir el restaurante Les Magnòlies de Arbúcies, con el que fue el chef español más joven con una estrella Michelin.