[title]
Hace un par de meses en la plaza de Catalunya se instaló un objeto que no pasa desapercibido por aquel que transita por ahí: un piano de cola. El instrumento, que todavía está colocado en la esquina cercana de la Rambla Catalunya, no es uno cualquiera, ya que se trata de uno solar y sostenible (el primero de este tipo que existe en España) y porque todo el mundo que quiera puede tocarlo.
La iniciativa se materializó por parte de la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que trabaja para ayudar a los jóvenes intérpretes de todo el mundo que quieren dedicarse profesionalmente a la práctica musical, a la vez que facilita su accesibilidad. Ahora, en línea de sus valores, la asociación ha preparado otro proyecto que llenará las calles de música y permitirá aquel que quiera tocar una pieza al aire libre.
El caso es que, en colaboración con Fundación Occidente, el Concurso Internacional instalará durante el 31 de mayo una decena de pianos de cola en el centro de Barcelona. En concreto, nueve de ellos estarán en el paseo de Gràcia y, el otro, en los Jardins de Salvador Espriu. Así, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde, los diez pianos estarán a disposición de músicos, estudiantes de música, aficionados y cualquier persona espontánea que quiera tocar el piano.
La intención de esta nueva iniciativa es "democratizar el acceso a la música y al piano, romper las barreras y llegar a todo el mundo, tanto si saben tocar como si no", según ha explicado el director de la Fundación Occidente, Ignacio Gallardo Bravo.
Estas son las 10 ubicaciones de los Pianos:
- Paseo de Gracia, 2 (delante de Occident)
- Paseo de Gracia,17 (delante del Wework)
- Paseo de Gracia, 38-40 (Lateral derecho, mirando Hotel Mandarin I Galeria ART)
- Paseo de Gracia, 43 (delante de la Casa Batlló)
- Paseo de Gracia, 74 (delante de la tienda Dior)
- Paseo de Gracia, 79 (delante de la tienda Pinko)
- Paseo de Gracia, 92 (delante de la Pedrera)
- Paseo de Gracia, 99 (delante de la tienda Montblanc)
- Paseo de Gracia, 110 (delante de la tienda Macson)
- Jardinets de Salvador, 123 (entre la Font y el ascensor del parking SABA)