[title]
A finales de este 2024, Barcelona tendrá una de las grandes aberturas gastronómicas del año. La lista de restaurantes con estrella Michelin de la ciudad quizás crecerá con la llegada de Leña, el establecimiento del chef Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin en Madrid por Smoked Room. El cocinero andaluz abrirá las puertas de la versión barcelonesa de Leña de Madrid en el hotel Grand Hyatt Barcelona 5*, en el número 4 de la plaza de Pío XII, en Les Corts, con una propuesta que girará en torno a la brasa, la carne y las distintas formas de cocinarla. Pese a mantener el estilo de los otros tres restaurantes con este concepto del chef –en Marbella, Madrid y Dubai– el de Barcelona incluirá un guiño a la tradición gastronómica catalana.
"Queremos que Leña arda en Barcelona. Me encanta estar en esta ciudad tan especial, que me apasiona y me gusta tanto", asegura Dani García. El nuevo local mantendrá el espíritu de la alta cocina del chef y pretende convertirse en un nuevo espacio de culto para los amantes de carne y brasa. La propuesta gastronómica incluirá hasta siete cortes distintos de carne, platos de inspiración internacional, vegetales a la plancha, recetas clásicas y su emblemática hamburguesa Dani García, que ya servía en su restaurante Dani García de Marbella, que cerró el 2022 justo después de conseguir tres estrellas Michelin.
Aunque la gastronomía es la protagonista del restaurante, la decoración también tiene un papel relevante en la experiencia de los comensales y reflejará la elegancia y vanguardia del hotel y la filosofía del chef. Para conseguir este resultado, los principales materiales serán la piedra y la madera, una propuesta que hizo que el interiorismo del Leña de Marbella ganara el premio en el restaurante más bonito del mundo por los galardones Restaurant & Bar Design Awards, en 2021. La nueva apertura de Leña también completará la oferta gastronómica del hotel barcelonés y se unirá a sus otros tres restaurantes: Maymanta, Sofia Bar&Tapas y Philosofia.
Un cocinero con proyección internacional
Hace unos meses que Dani García se convirtió en el primer chef español con una estrella Michelin en Dubai gracias a la propuesta de su restaurante 'Smoked Room'. García ya es también uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional y, tras conseguir tres estrellas Michelin (dos en Madrid y una en Dubai), aseguró que su objetivo era la "casualización a escala global de la gastronomía española". Desde 2014, el chef creó el Grupo Dani García, formado por el cocinero y dos socios, Laura y Javier Gutiérrez, una empresa que trabaja con más de un millón de clientes y que reúne a marcas como Leña, BiBo, Lobito de Mar y El Coleccionista, entre otras muchas.