[title]
Este verano, los jóvenes entre 18 y 30 años se pueden ahorrar un buen puñado de dinero si viajan en tren o autobús por el Estado. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha impulsado unos descuentos que pueden llegar hasta el 90 % en la compra de billetes para desplazarse entre el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
La campaña está dirigida a los jóvenes de nacionalidad española o de otro estado de la UE con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, e incluye los transportes terrestres de titularidad pública, aunque también se han añadido compañías privadas como Ouigo.
¿Cómo puedes acceder a los descuentos de Verano Joven?
La forma de acceder a los descuentos es muy sencilla. Es necesario registrarse, como mínimo 24 horas antes, en la web de la campaña Verano joven. El registro te proporciona un código que es el que se te pedirá cuando vayas a comprar el billete con descuento en la web habitual de la empresa operadora.
¿En qué transportes puedes pedir el descuento y qué rebaja te realizarán?
- En los viajes en tren de media distancia: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
- Adelante: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
- Trenes de Alta Velocidad: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
- Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y de ida y vuelta.
- Descuento del 50% del Interrail de 10 días en 2 meses (se debe comprar a través de Renfe).