[title]
Ya queda poco para volver a celebrar el día más bonito del año. Hay muchas maneras de disfrutar de Sant Jordi en Barcelona: pasear por la ciudad, echar un vistazo a los cientos de puestos de libros y rosas, y asistir a las firmas de vuestros autores favoritos son solo algunos ejemplos. Más allá de ser una de las festividades preferidas de los catalanes y catalanas, no podemos olvidarnos de que también es el santo de los Jordis y las Jordinas.
Para celebrarlo, el Mirador Torre Glòries ha anunciado que todas las personas que se llamen Jordi, Jorge, George, Georgina o Jordina podrán disfrutar de una promoción 2x1 para subir. La oferta será válida del 23 al 27 de abril, y solo será necesario presentar un documento identificativo que confirme el nombre, de forma presencial en las taquillas del Mirador.
La entrada da acceso al mirador, donde los asistentes podrán disfrutar de unas vistas 360° de Barcelona desde 125 metros de altura. Además, el ticket general también incluye la visita a la exposición Hipermirador Barcelona en la planta -1. Eso sí, la entrada no incluye el acceso a la exposición Cloud Cities Barcelona de Tomás Saraceno, una obra de arte inmersiva suspendida en la cúpula de la Torre Glòries.

Jornadas de puertas abiertas por Sant Jordi
Aunque solo quienes celebran su santo por Sant Jordi podrán acceder con promoción al Mirador Torre Glòries, el 23 de abril muchos edificios de la ciudad abrirán sus puertas a todo el mundo. Uno de los que lo hace cada año es el Ajuntament de Barcelona, que ha anunciado una jornada de puertas abiertas de 10:30 a 19:00 h.
El Centre Excursionista de Catalunya también lo volverá a hacer: un espacio con detalles de gran valor patrimonial y artístico, desde las columnas romanas del templo de Augusto hasta una colección de cuadros de Miró y carteles modernistas. Para poder entrar, será necesario rellenar un formulario online para reservar la franja horaria que mejor se adapte a ti y evitar problemas de aforo.
En la lista también se encuentran otros edificios como: el Recinto Modernista de Sant Pau, que abrirá algunos espacios de 9:30 a 18:30 h; el Pabellón Mies van der Rohe, que se podrá visitar de 10:00 a 20:00 h; y la Biblioteca de Catalunya, que permitirá el acceso a diferentes espacios y a algunas de sus colecciones de 10:00 a 18:00 h.