[title]
Llega el acuerdo. El conflicto que amenazaba al aeropuerto de Barcelona en plena temporada alta de verano, con paros previstos a partir del 10 de agosto, finalmente no se materializará. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat han llegado a un acuerdo con la empresa y desconvocan la huelga que debía empezar el jueves de forma indefinida.
Tras horas de reuniones con la mediación del Departament de Treball, los sindicatos y la compañía concesionaria del servicio I-SEC han llegado a un acuerdo de madrugada. La empresa se ha comprometido a conceder parte de los pluses salariales que reivindicaban los trabajadores, sobre todo los de idioma, y también a contratar a más mujeres para reducir las cargas de trabajo en la plantilla femenina.
Acuerdos pendientes
No ha habido acuerdo en otros temas como el servicio de parking que pedían los trabajadores para no tener que pagar hasta 440 euros al mes por estacionar sus vehículos. Un asunto que permanece pendiente en el largo expediente de conflictos laborales del personal de seguridad de El Prat con las empresas concesionarias que, en esta ocasión, no llegará a los graves problemas de operativa que se vivieron en 2017.