[title]
La pandemia a causa de la Covid-19 sigue provocando colapso de pacientes en los hospitales de Catalunya. Por esta razón, la empresa establecida en Barcelona PAL Robotics ha desarrollado en cuestión de dos meses dos robots móviles para trabajar como asistentes en los hospitales.
Esta empresa ha contado con la colaboración de Accerion y el objetivo principal es ayudar a los sanitarios a centrarse en sus tareas rutinarias para así evitar las interacciones sociales entre pacientes y personal.
Dos robots con funciones diferentes
Uno de los robots desarrollados es TIAGo Conveyor, equipado con un transportador para repartir alimentos a los pacientes ingresados. El otro, TIAGo Delivery, se ha creado con una caja fuerte para transportar material exclusivo al personal que esté autorizado, como medicamentos, suministros o muestras de sangre.
Ambos robots han sido probados ya en el Hospital Municipal de Badalona y el Hospital Clínic y han sido financiados por la red europea de innovación aplicada a la salud DIH-Hero con la participación de Eurecat.