[title]
Sea la época del año que sea, hacer una escapada para desconectar unos días siempre es un buen plan. Somos conscientes de que los billetes de avión no son siempre asequibles y que cada vez es más complicado viajar sin gastarnos todos los ahorros. En Cataluña, sin embargo, tenemos la suerte de estar muy cerca de países como Francia, y aunque ir en coche puede ser un poco pesado, gracias a los trenes de alta velocidad os podéis estar comiendo un croissant bajo la Torre Eiffel en pocas horas. Pese a que este tipo de trenes están disponibles todo el año, ahora, podéis viajar a París desde Barcelona por solo 39 euros.
Hasta mañana, 4 de diciembre, SNCF Voyageurs pondrá a la venta 8.000 billetes de tren para ir a París desde Barcelona por 39 euros. Esta empresa pública subsidiaria de la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles de Francia ha puesto en marcha esta iniciativa para celebrar a los dos millones de pasajeros en la línea de alta velocidad TGV INOUI Barcelona-París en sus dos años de actividad. Los tiques ya están disponibles en la página web de la compañía y serán válidos para viajar entre el 13 de enero y el 21 de marzo de 2025. Además de celebrar los dos millones de pasajeros, la promoción quiere fomentar una alternativa de movilidad más sostenible, ya que el trayecto de Barcelona a la capital francesa emite un 98% menos de CO₂ que el avión y un 93% menos que si se hiciera en coche.
Además del trayecto desde Barcelona a París –con parada también en Girona y Figures– por 39 euros, la iniciativa incluye también billetes desde Barcelona hasta otras ciudades francesas como Perpiñán, Narbona, Besiers, Montpellier y Nimes por solo 29 euros. Para conseguirlos, también podéis comprarlos a través de la página web de SNCF Voyageurs.
Descuentos en la región de Occitania para los viajeros españoles
Más allá de la promoción de los billetes, SNCF Voyageurs ha anunciado que han llegado a un acuerdo con las oficinas de turismo de Montpellier, Nimes y Besiers para fomentar el turismo español en estas tres ciudades de la región de Occitania. Las iniciativas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2025, son los descuentos exclusivos de los que los usuarios de la línea TGV INOUI Barcelona-París podrán disfrutar en diferentes monumentos y atracciones turísticas de las tres ciudades. Según ha avanzado el operador ferroviario, los viajeros españoles podrán tener hasta un 25% de descuento en la City Card de Besiers, un 15% en la City Card de Montpellier y el 10% en el Nimes City Pass.
Los tres carnés dan acceso a diferentes equipamientos turísticos de la ciudad, como la esclusa de Fonseranes, una esclusa histórica del canal del Mediodía declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con el de Besiers; una visita guiada por el arco de triunfo de Montpellier con el carnet de la ciudad, y en las Arenas de Nimes, el anfiteatro romano mejor conservado del mundo con el carnet de Nimes.