[title]
Visitar ciudades como Marsella o Lyon, o perderse en los campos de lavanda de la Provenza francesa será aún más accesible a partir de este verano. AVE pondrá a la venta el miércoles 21 de junio billetes para viajar a Francia en tren desde 19 euros.
La campaña de lanzamiento celebra la expansión internacional de Renfe, con la primera ruta operada en solitario por la compañía entre España y Francia, ya que hasta ahora operaba en conexión con la francesa SNFC. Y lo hace con una promoción que ofrecerá billetes a dos precios: viajar desde Barcelona hasta Montpellier o Narbona costará 19 euros, mientras que hacerlo hasta Lyon o Marsella tendrá un precio de 29 euros.
El 13 de julio se pondrá en marcha la ruta Barcelona - Lyon, que pasará también por Girona y Figueres, y el 28 de julio será operativa la conexión hasta Marsella, que empezará en Madrid y pasará por Barcelona.
El trayecto entre las estaciones francesas será más barato, con billetes por nueve euros entre Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona.
Además, la compañía está trabajando en la ruta Barcelona - París, que haría posible viajar, en 2024, hasta la capital francesa en un trayecto operado únicamente por Renfe.
NO TE LO PIERDAS: 18 escapadas para hacer en tren desde Barcelona
Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad