[title]
La gastronomía de Barcelona es uno de los principales atractivos que atrae cada día a miles de personas a visitar los restaurantes de la ciudad; turistas, locales y muchas celebridades ya han pisado algunos de los mejores establecimientos de Barcelona. El último en hacerlo ha sido el exfutbolista inglés David Beckham, que aprovechó su corta visita a la ciudad para hartarse de angulas en una de las mejores marisquerías de Barcelona.
El Botafumeiro estuvo el lugar escogido por Beckham y sus acompañantes para probar varios tipos de marisco. Él mismo ha publicado algunas fotografías en su cuenta de Instagram en las que asegura que los 'percebes' son uno de sus platos preferidos para comer cuando visita el país. Además de la fotografía de Beckham, el propio restaurante ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas en el que el exfutbolista prueba unas angulas de la mano de Juan Jesús Pérez Alonso, el dueño de la sala del restaurante. Beckham también pidió ostras y varios tipos de vino, según lo que se puede ver en el vídeo.
Según varios medios como La Vanguardia, el inglés realizó una rápida visita a nuestra ciudad para grabar una campaña publicitaria de una marca de cerveza, aunque no se sabe si fue acompañado de Victoria Beckham, su esposa, y alguno de sus cuatro hijos. Sin embargo, el exfutbolista no ha sido la única celebridad que ha pisado el Botafuimero durante su visita a Barcelona, sino que otras personalidades como Morgan Freeman, Diego Armando Maradona, Beyoncé, Lewandowski y Richard Nixon, entre otros, tampoco han querido marcharse de la ciudad sin probar su marisco.
Cuando jugaba en el Madrid, Beckham ya protagonizó un incidente divertido con el marisco: cuando le pidieron cuál era su comida favorita, dijo que "me encantan los acebes" (era la época en la que Ángel Acebes era ministro y salió a los zappings de medio mundo).
David Beckham, en el punto de mira
Desde que se estrenó su documental en Netflix el futbolista ha vuelto a estar en el ojo público y a ser el centro de todas las miradas allá donde va. En el largometraje sobre su vida, narra sus vivencias en el "club de su vida", el Manchester United, pero también dedica casi un capítulo entero al Real Madrid, el club donde jugó desde 2003 hasta 2007. Durante este periodo, el futbolista aprovechó para visitar algunos rincones del Estado, incluida Barcelona, aunque, como confiesa Victoria Beckham, nunca terminaron de adaptarse a la ciudad.