[title]
Los fans de los biopics rock tienen razones para desconfiar de la industria cinematográfica: parece que el éxito del producto sea proporcional al edulcoramiento de la historia; tan solo hay que ver el éxito sideral de 'Bohemian Rapsody' y 'The Dirt', ficcionalizadas y suavizadas hasta límites sonrojantes, o ese petardo de narrativa torpe que fue 'Vinyl' (que no salvó ni la participación de Jagger y Scorsese).
Pero no tiene pinta que la adaptación de la historia de los Sex Pistols que está preparando el británico Danny Boyle vaya por ahí: el director de 'Trainspotting' y 'Yesterday' será el director y productor ejecutivo de 'Pistols', una miniserie de seis episodios sobre la gran banda del punk británico y que se emitirá en el canal FX, según publicó la revista 'Entertainment Weekly'.
Lo mejor de todo es que Boyle pondrá su cine crudo y trepidante al servicio de la adaptación de Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, el libro de memorias que publicó Steve Jones, guitarrista de la banda, en 2018.
Este es el casting de actores para los Sex Pistols: Toby Wallace ('Babyteeth') interpretará a Jones; Anson Boon ('Blackbird') interpretará al cantante John Lydon; Louis Patridge ('Enola Holmes') interpretará al bajista 'Sid Vicious'; Jacob Slater interpretará al batería Paul Cook y Fabien Frankel (The Serpent) interpretará al bajista Glen Matlock y coautor de las canciones, finiquitado por no tener una imagen lo bastante punk. El actor más conocido de la serie es Masie Williams ('Game of Thrones'), que interpretará a la icónica modelo punk Pamela Rooke.
La cosa promete: Boyle ha anunciado que pretende capturar "el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, cuando la juventud se subió a un escenario a desatar su furia y su moda. Imagínate a ti a tus colegas irrumpiendo en el mundo de 'The Crown' y 'Downtown Abbey' y restregando tus canciones y tu furia a todo lo que representan".
NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que tienes que ver