[title]
La Casa en Flames está en boca de todos. La película de Dani de la Orden es el éxito del cine catalán del verano y es que las cifras no engañan: desde que se estrenó a finales del pasado mes de junio, el filme ha superado el millón de euros de recaudación y más de 150.000 personas han pisado las salas de cine para ver la producción. Ahora, la película ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales, pero no por lo que pensáis. De la Orden ha publicado un divertido comunicado en el que desmiente que la 'fotopolla' que sale en la película sea suya.
Sí, habéis leído bien. Los espectadores empezaron a especular que la fotografía del pene que sale en un momento del cortometraje era del director, y es que tenían razones para pensárselo, ya al final de la película, se acredita como "fotopolla: Dani de la Orden". Después de todo el revuelo en torno a este tema, el director ha compartido un humorístico comunicado donde desmiente los rumores. De la Orden explica que el crédito se debe a una broma interna con Ana Elras, una de las productoras, que sugirió poner el nombre del director a los créditos y él le dio permiso pensando que nadie les leería, una suposición que no se hizo realidad.
"No quiero continuar con esa mentira (...) No quiero engañar a un pueblo haciéndole creer que me puedo bañar desnudo en el agua con total tranquilidad", escribe con humor el director. "Por suerte, la película todavía no se ha estrenado en Netflix y hemos podido evitar un conflicto internacional que pondría a la cultura catalana en el punto de mira", concluye el comunicado.
La publicación tiene ya más de 155.000 visualizaciones en X y las reacciones no se han hecho esperar: "Si quieres decir que es mía, no pasa nada, adelante"; "Vaya... cuando leímos los créditos estábamos muy contentos por ti", y "Ahora decepcionarás a mucha gente" son algunos de los comentarios que han llenado el perfil del director.
Un éxito en las salas de cine
Con un reparto con actores y actrices de renombre como Emma Vilasarau, Enric Auquer y Macarena García, 'Casa en Flames' ya es la segunda película en catalán más taquillera de la década, después de 'Alcarràs' de Carla Simón. Pero, ¿a qué se debe su éxito? Con la ayuda de Dani de la Orden, buscamos los motivos del éxito de esta la película y también preguntamos al público que asistió a uno de los pases: