[title]
El anuncio de la Lotería ha pasado sin pena ni gloria este año. El anuncio del que todo el mundo habla estos días es el de la marca de licores Ruavieja y que, además de emocionarnos, nos hace reflexionar sobre el tiempo que pasamos utilizando las redes sociales, móviles, ordenadores –pantallas en general– en vez de estar con nuestros seres queridos.
El anuncio nos presenta a diversas parejas de familiares y amigos que nos explican la relación que tienen entre ellos y el amor que les une. Pero, a pesar de asegurar que son las personas más importantes de sus vidas, el tiempo que les dedican no lo demuestra. No nos engañemos, en el fondo todos sabemos que deberíamos dedicarle más tiempo a nuestros amigos y familiares, pero cuando te dicen que pueden predecir –no es una ciencia exacta– el tiempo que nos queda por vivir junto a nuestros padres, amigos, parejas... se nos ponen los pelos de punta.
El cálculo lo hacen multiplicando las horas que pasamos con esas personas, por cuántas veces nos encontramos anualmente y esto a su vez multiplicado por la cantidad de años que pensamos que nos quedan por vivir. Los resultados se cruzan con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística sobre nuestra esperanza de vida según sexo, procedencia, año de nacimiento, y también cómo nos afecta nuestro estilo de vida.
Vosotros también podéis hacer el cálculo del tiempo (aproximado) que os queda por vivir junto a los vuestros. No nos hacemos responsables de los resultados.
En fin, tenemos que vernos más ¿verdad?