[title]
En verano, los barceloneses y barcelonesas suelen huir de las altas temperaturas de la ciudad, dando paso a la llegada masificada de turistas. Ésta es una época donde se aprovecha para hacer obras, como las del metro de la línea 4 y, aunque hay muchos negocios que cierran por vacaciones, algunos aprovechan para abrir, como es el caso de la nueva tienda de Miin Cosmetics . Aunque el verano afecta a la vida de la ciudad, no lo hace a la hora de tener que aparcar. Al contrario de otras ciudades, Barcelona no se vacía en verano, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que el aparcamiento se sigue pagando al igual que el resto del año.
Hasta el año 2015 aparcar en Barcelona durante el mes de agosto era gratuito, pero con la llegada del gobierno de Ada Colau esta medida se eliminó y se decidió que el estacionamiento también debía ser de pago durante agosto. Esta medida ha continuado así hasta el día de hoy, con el gobierno de Collboni. Así que, aunque todavía hay confusión, en las zonas azules y verdes habrá que seguir pagando por estacionar. En las zonas azules, aparcar será completamente gratis los domingos y festivos, excepto en las que están en las zonas de playa. Sin embargo, los sábados no podrá hacerlo en las zonas más céntricas, donde se debe pagar de 9 a 20 h.
Dependiendo de la zona donde se aparque, habrá una normativa u otra. En la zona verde hay que pagar de 8 a 20 h de lunes a viernes o sábado, dependiendo la semana, y el precio varía según la etiqueta ambiental del vehículo y la zona donde decida estacionar. Respecto a las zonas azules, las tarifas son menores que las anteriores, donde los vehículos con el distintivo B pagan 3,50 euros la hora y los que están libres de contaminación podrán aparcar gratis.