[title]
Ya hemos conocido el plan completo de desescalada que ha presentado el Gobierno y que consta de cuatro fases que se aplicarán de forma "gradual, asimétrica y coordinada" en todas las comunidades autónomas. Aforo de bares y restaurantes, pequeños comercios, salidas a los parques... Pero ¿cuándo podremos abrazar a nuestros familiares y amigos?
De entrada habrá que tener en cuenta si estos viven en otras provincias, ya que esto aplazará un poco más este esperado reencuentro. Únicamente podéis justificar vuestro traslado a una provincia diferente a la residente si es por trabajo o por una defunción.
Según las medidas anunciadas por el Gobierno, no podremos visitarlos en la fase 0, que es en la que estamos ahora mismo. Sí estará permitido en la fase 1, que empezará el 11 de mayo, cuando se aceptará el "contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas". Podremos incluso tomar algo en una terraza, eso sí, siempre que no supere el 30% de su capacidad. La situación se relaja un poco, pero tendremos que adaptarnos a la nueva realidad.