[title]
La mascarilla es obligatoria en Cataluña y en otras regiones de España como Aragón o Cantabria desde hace una semana. Su uso ya era obligatorio pero con la detección de cientos de rebrotes, la mayoría de ellos en Cataluña, se ha endurecido la normativa para evitar más contagios. Ahora solo las actividades deportivas, la playa o los centros de veranos se salvan de su uso, el resto de lugares es muy difícil poder prescindir. ¿Pero qué pasa en el trabajo? ¿Hay que llevamos la mascarilla durante toda la jornada? ¿Cuáles son las excepciones?
El Departamento de Salud ha hecho público la nueva actualización de la normativa y ha estipulado que pasa en los lugares de trabajo, espacio que de entrada no quedaba claro su uso. Finalmente Salud ha confirmado que no es imprescindible llevarla cuando se trabaje en la silla y se tomen todas las medidas de seguridad (higiene de manos y distancia entre trabajadores de 1,5 m).
¿Dónde es necesario que se lleve? Se tendrá que usar cuando el trabajador haga movimientos en el interior del centro de trabajo (entradas y salidas del edificio o cuando se circule por las zonas comunes). No serán obligatorias para aquellos trabajadores que exijan un esfuerzo físico, como por ejemplo, en la construcción.