[title]
2020 ya es oficialmente el año de "las primeras veces". La primera pandemia del siglo XXI, la primera cuarentena mundial, la primera cerveza en una terraza o el primer baño en fase 2. Todas ellas consecuencias de un momento excepcional que no nos hubiera gustado vivir. El 2020, pero, también nos dejará primeras veces que no tienen nada que ver con la crisis, como el primer sello con la bandera LGTBI para celebrar el Orgullo. Este sello llega en un año marcado por las cancelaciones de las fiestas, manifestaciones y toda programación relacionada con el 28 de junio, Dia Internacional del Orgulloa LGTBI. Pride BCN ya anunciado para este junio una versión 'online' de las fiestas y una posible celebración a finales de añós, aún pendiente de ocnfirmación.
Memoria histórica y visibilización
Aunque parezca difícil de creer, Correos nunca había dedicado un sello al colectivo LGTBI a pesar de su larga tradición de personalizar este elemento imprescindible para enviar una carta. Puede que llegue tarde y en un momento en que se venden pocos sellos pero es de agradecer todo acto a favor de la visibilización de una comunidad que sigue sufriendo discriminación.
No solo quiere ser una bonita y simbólica muestra de apoyo al Orgullo sino que también un homenajea al llamado Stonewall español, el Pasaje Begoña de Torremolinos. Se trata de uno de los primeros lugares de España en acoger locales de ambiente en pleno franquismo. Un lugar de liberación, un referente de absoluta libertad, una de las cunas de la lucha del colectivo en España y, también, un espacio de muchas "primeras veces". El sello se pondrá en circulación a partir del 15 de junio con una tirada de un millón de copias.
Además de presentar el sello y lanzar esta pieza, Correos ha teñido de colores sus redes sociales, algunas de sus oficinas, furgonetas y buzones.