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El renovado Museo de Cera de Barcelona ya es una realidad y ha reabierto sus puertas con una transformación prácticamente total de su contenido. 120 figuras nuevas (75% del total) que se acompañan de tecnología, audiovisuales y ambientaciones inmersivas. Un recorrido que comienza con Barcelona, la ciudad con la que quiere volver a reconectar, y continúa con un relato que con la ayuda de la tecnología y la calidad escenográfica consigue adaptarse a los nuevos tiempos.
Un espacio inmersivo y renovado
Los protagonistas siguen siendo las 120 figuras que habitan la antigua sede del Banco de Barcelona, transformada desde hace 50 años en el Museo de Cera, pero con espacios reinventados y mucho más inmersivos. Una de las novedades más sorprendentes es el ascensor virtual que te eleva 120 metros para ofrecer una panorámica 360º de la ciudad. En total hay 28 salas diferentes, desde una cámara acorazada y atracada por los protagonistas de La Casa de Papel hasta una dedicada a la cultura popular catalana, pasando por un escenario de Juego Tronos.
Una galaxia de estrellas
Entre los inquilinos del renovado museo podrás encontrar desde la cantante catalana Rosalía hasta los actores estadounidenses Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, pasando por iconos de la música como David Bowie o Michael Jackson. Protagonistas históricos (Lluís Companys, Teresa de Calcuta) y de ficción (Jon Snow, Jack Sparrow), de hoy (Merkel) o de ayer (Antoni Gaudí), llenan esta constelación de estrellas más o menos acertadas.
Durante el recorrido, descubrirás nuevas salas, cada una de ellas con una temática determinada: desde el Barça de Samitier hasta el de Messi, un espacio dedicado a las tradiciones catalanas como los castellers e, incluso, una sala que recuerda la magnífica gastronomía de Cataluña, abanderada por los hermanos Roca y Carme Ruscalleda.
Este proyecto ha sido impulsado por la gestora de espacios culturales 'Advanced Leisure Services' (ALS), a la que se han sumado algunos socios como el expresidente de Endemol, Toni Cruz. "El museo nace de un claro compromiso con la ciudad y con el espacio que le rodea y pretende ayudar a recuperar La Rambla como un espacio de ocio y cultura familiar para la población de Barcelona", dice Ángel Díaz, director del negocio y del proyecto.