[title]
Hoy venimos con nuevos consejos para saber cómo tirar bien una caña en casa. Tras la catástrofe del papel higiénico, el producto que más subió en ventas fue la cerveza y es que, estando en casa, ¿quién se puede resistir a beberse una (o un par) en una tarde de descanso? Pues bien, os traemos los consejos definitivos para tirar bien una birra de la mano del maestro cervecero de Moritz, Albert Vilaplana. Puede parecer sencillo, pero ¿cuántas veces no habéis logrado ni medio dedo de espuma? Papel y boli, señoras y señores, porque esto es el santo grial para los amantes de la bebida de cebada.
En botella
Sencillísimo: colocad el vaso o la copa con 45 ° de inclinación, y que la cerveza se vaya deslizando hacia dentro, haciendo la mínima espuma posible, como cuando sirves una tónica y no quieres que se te escapen las burbujas, explica Albert Viaplana, maestro cervecero de Moritz. Una vez se hayan llenado tres cuartas partes de la copa, poned la botella en vertical y que caiga en el centro del recipiente, para provocar el grado de espuma deseada. Más altura, más espuma: él recomienda un dedo y medio.
En lata
La técnica "es exactamente la misma", dice. La única diferencia entre cerveza de lata y de botella es que la lata "tiene la opacidad total que protege la cerveza de la oxidación, pero todas las botellas son oscuras y los matices de sabor se les hace cada uno". En todo caso, solo hay en los dos casos "un vaso o copa adecuada para la cerveza". En un mundo ideal sirve siempre la Pilsner en un vaso de tulipán. Pero nos contentamos con que no te la bebas a morro.