[title]
¿Tienes una tarjeta de TMB que no has podido utilizar durante los meses de confinamiento? ¿Quieres recuperar los viajes pendientes?
Desde el inicio del estado de alarma, la Autoritat de Transport Metropolità (ATM) pidió a sus usuarios que, sobre todo, guardaran los títulos de transporte para poder compensarlos más adelante. Ahora que el país empieza a moverse de nuevo, ATM ha anunciado que el sistema de compensación se activará el próximo miércoles 1 de julio.
El proceso para recuperar los viajes es muy sencillo y afectará a todos los usuarios que validaron una tarjeta T-Jove, T-Usual, T-Familiar o T-Grup antes del 14 de marzo y que caducó durante el periodo de inactividad. Los usuarios solo tendrán que validar los títulos en cualquiera de las máquinas de acceso a los operadores de transporte del área de Barcelona (TMB, Cercanías, FGC, Tram y autobuses metropolitanos), y automáticamente se activará una prórroga que corresponda al tiempo de utilización que quedaba pendiente.
Para aquellos que utilizaron los títulos después del 14 de marzo, el proceso será algo más complicado. Tendrán que hacer una solicitud a través de una página web creada expresamente para eso, aportando la información requerida de manera telemática. Si la reclamación se aceptada, el usuario podrá recoger un título nuevo con el periodo de validación correspondiente en las oficinas de atención al cliente cuando reabran. Todo el proceso será telemático para evitar colas y aglomeraciones.