[title]
Swab celebra una nueva edición –la número 13– y lo hace marcada por el contexto de crisis sanitaria; la feria apuesta por un nuevo formato totalmente digital, además de alargarse en el tiempo y celebrarse del 1 al 15 de octubre.
La organización ha convertido Swab en una experiencia interactiva y los visitantes podrán moverse por el Pabellón Italiano de Montjuïc y visitar las propuestas de galerías nacionales e internacionales a través de una aplicación de descarga previa para ordenadores. Toda la puesta en escena es digital (inclusive las obras de arte), siguiendo ejemplos previos como el de Art Basel y Untitled que han ensayado formatos próximos al videojuego. También se podrá comprar arte a través de la plataforma Artsys y en el abanico de precios que maneja la feria.
En esta edición participan más de 70 galerías, entre consolidadas y espacios emergentes (Dilalica, con sede en Barcelona; Km 0.2, de Santurce, y NOADDRESS gallery, de Río de Janeiro, entre otras) y el país invitado es Corea, aunque también se presentarán proyectos sobre el sudeste asiático.
Se mantienen programas habituales de la feria como son el Ephemeral, comisariado por Caterina Almirall que conecta con lo que se cuece en las fábricas de creación de la ciudad; Swab on Paper y Swab Think, con conferencias que se podrán seguir en directo a través de Zoom (con inscripción previa).