[title]
¿Qué cafeterías participarán en la iniciativa? Este martes 11 de junio os podréis acercar a la cafetería Juice Dudes/Meridiana, en la avenida Meridiana, 1, para conseguir vuestro café gratis; el miércoles en Noah's Coffee, en la calle de Bailèn, 14, y en Warung Café, en la calle de Sardenya, 116; el jueves 13 en Brew Coffee Urquinaona, en la calle de Ausiàs Marc, 4, y en el Brew Coffee de la calle de Roger de Flor, 102; el 14 de junio en Pipol Coffee, en la calle de Sant Pere Més Alt, 78, y en los SandwiChez de paseo de St. Joan, 34 y de la calle de Casp, 31; y el último día, el sábado 15 de junio, en los SandwiChez de la calle de Rocafort, 112, y el de Gran Via de les Corts Catalanes, 403, y en el D•Origen Coffee Roasters del carrer de Casp, 48.
La campaña 'F*ck Oatly', no solo acerca sus productos a los consumidores, sino que lo hace con humor. Toda la iniciativa gira en torno a las polémicas pasadas de la marca, como la del 2019, cuando Oatly lanzó la iniciativa 'It's like milk but made for humanos' (es como leche, pero hecha para humanos), que acabó con una disputa legal con la Federación Nacional de Industrias Lácteas. Tras años en los juzgados, finalmente la sentencia se publicó en el 2023 y fue favorable a la marca de bebidas, aunque todavía está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo de Justicia. Además de regalar cafés, la campaña también ha creado una plataforma online donde los clientes y haters de la marca pueden comentar cualquier aspecto relacionado con la firma.
Una marca que gusta a los famosos
Desde que nació hace 25 años en Malmö, Suiza, Oatly se ha convertido en la marca de referencia de bebidas de avena y vegetales en todo el mundo. Todos sus productos están creados a partir de la avena, un alimento que se ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud humana. Además de la bebida de avena, su catálogo incluye otros artículos como distintos tipos de leche, helados, yogures y cremas para cocinar, entre otros, que están disponibles en 20 países en todo el mundo, incluida España. La marca no solo ha cautivado a los clientes anónimos, sino que también ha llamado la atención de algunas de las 'celebrities' más conocidas del mundo como Oprah Winfrey, Jay-Z y Natalie Portman, que se convirtieron en inversoras de la marca el año 2020.