[title]
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Barcelona se llenará de actividades en entidades y equipamientos de los distintos distritos para celebrar y homenajear la lucha diaria por la igualdad de género.
Este año, el Ayuntamiento ha encargado el cartel a la ilustradora especializada en narrativa y prensa Carmen Segovia. La imagen gráfica de la campaña del 8M quiere hacer referencia a la constancia del feminismo, un movimiento social que no únicamente existe el 8 de marzo sino que tiene un impacto todos los días del año, como también quiere remarcar el eslogan de la campaña "Cada día es 8 de marzo".
Por este motivo, el cartel imita un calendario en el que cada día del mes está representado por una mujer. Las ilustraciones reivindican aspectos relacionados con la sororidad, el techo de cristal, la maternidad, la paridad, la interseccionalidad, el transfeminismo, los cuidados, la diversidad y la tecnología y la ciencia.
La ilustradora Carmen Segovia ha explicado en su Instagram que el cartel es un homenaje a las "luchas cotidianas de las mujeres que, unidas y a la vez diversas, trabajan todos los días para la igualdad". Por eso en el cartel se pueden ver figuras femeninas que se manifiestan, van al trabajo, hacen deporte, cuidan a los demás y actúan en equipo.
Para aquellas personas que quieran conseguir un ejemplar, el cartel se puede recoger en la Sala Ciudad, hasta que se agoten sus existencias, y también se puede descargar en formato digital en este enlace.
View this post on Instagram