[title]
Siempre se ha dicho que la entrada en el cine es demasiado cara, y que un solo día del espectador a la semana no es suficiente. Con el aumento en las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o HBO, los cines han quedado en un segundo plano. Para hacer frente a este fenómeno, la cadena Cinesa propone una tarifa plana para ver todas las películas que se desee en pantalla grande por 15,90 € al mes. Esta iniciativa es el primer programa de suscripción de cine en España de una gran cadena de exhibición (en los cines Girona de Barcelona disponen de abonos similares desde hace años).
Esta innovadora propuesta se pone en funcionamiento de forma gradual a lo largo de todo el mes de abril en todas las salas de la cadena. La tarjeta se llamará Unlimited Card y estará disponible en dos formatos: el Estándar y el Lujo, por 15,90 y 18,90 euros respectivamente. Esta última permitirá el acceso a las salas con asientos reclinables. Cinesa también ha anunciado que, además de la opción mensual, también habrá suscripciones anuales con opción Estándar y Lujo, por 149 y 189 euros cada una (con promoción). ¿Vale la pena? Si te gusta ir al cine, sin duda, con dos visitas al cine ya has amortizado la tarifa.
¿Cómo conseguir las entradas?
El método de compra funcionará igual que el de las entradas individuales; estará disponible tanto en la web de Cinesa como en las taquillas físicas de las salas de cine. La empresa cuenta con 450 salas repartidas en 37 cines por todo el Estado, siete de los cuales están en Barcelona, en los centros comerciales de La Maquinista, Diagonal Mar, Barnasud, La Farga, Parc Vallès, Som Multiespai y Mataró Parc.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes en la cartelera de Barcelona
Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.