[title]
En Barcelona hay más perros que niños. Según el Colegio de Veterinarios y del Instituto de Estadística, por primera vez en la historia de la ciudad hay más perros que menores de 0 a 12 años. No es de extrañar, pues, que se den a cabo diferentes actividades y celebraciones en torno a nuestros compañeros de cuatro patas. La última iniciativa ha venido de la mano del Ayuntamiento, que ofrecerá cursos para educar a sus perros de manera gratuita. Además de este tipo de actividades, en Barcelona también se celebran actos para venerar a estos animales, como es el caso del desfile de perros en el distrito de Ciutat Vella, que se celebra hoy lunes 14 de agosto en la Plaça Nova, a las 19:30 h.
Este acto se trata de una ceremonia que se celebra por la fiesta de San Perro y Sant Roc, la fiesta mayor más antigua de Barcelona. En el desfile, que este año celebra su 50ª edición, participan perros del barrio Gótico que, con la compañía de sus dueños, pasean hasta llegar delante de la imagen de Sant Roc, que siempre sale representado acompañado de un perro. Esto se debe a que, cuando Sant Roc llegó como peregrino a Barcelona en 1583, se puso muy enfermo y fue gracias a la ayuda de un perro que logró recuperarse.
Desde ese momento, la imagen de San Roque va acompañada de su fiel amigo, que le acompañó durante todos sus viajes. Además, Sant Roc y San Perro se celebran seguidos, el 16 y el 17 de agosto, respectivamente. Si queréis pasar una jornada entretenida con vuestro perro, esta tarde lo podréis hacer de forma gratuita en compañía de muchos otros animales barceloneses más.