[title]
Alguna vez teníamos que poder volver a las zonas verdes de la ciudad. Los sectores más concurridos de la ciudad, aún con las calles cortadas, empezaban a quedarse pequeños para los paseos y recorridos de runners y ciclistas. Así que, qué mejor remedio que empezar a reabrir los parques de Barcelona para dar más espacio a las personas y dejar que podamos volver a las amplias zonas verdes de la ciudad.
La semana pasada, más de 50 parques de Barcelona ya tenían permitido reabrir después de casi dos meses cerrados a cal y canto para evitar aglomeraciones y disuadir a los ciudadanos de salir de casa. Esta semana, por suerte, se suman cinco parques más de Montjuïc.
Los Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer, Jardins del Teatre Grec, Jardins de Laribal, Jardins d’Aclimatació de Montjuïc y Jardins de Joan Brossa, de los más grandes de Barcelona, abrirán este viernes día 8 para poder ir a pasear y hacer deporte antes de que empiecen las fases oficiales de la desescalada. Además, algunos otros, como los Jardins de Joan Maragall abrirán solo los fines de semana, empezando este sábado 9.
De esta manera son ya 75 los parques y jardines de la ciudad, incluyendo el de la Ciutadella, que han vuelto a permitir el acceso a los habitantes. Según el Ayuntamiento, "se reincorporarán de manera gradual los servicios de limpieza y mantenimiento con el fin de garantizar las medidas de seguridad". Además, también avisan: los parques estarán abiertos como rutas de paso, en ningún caso podremos permanecer en ellos de forma recreativa o utilizarlos como punto de encuentro con otras personas.