[title]
Una de cal y otra de arena. En marzo nos enterábamos de la recuperación de una sala de cine en el barrio de Gràcia, la reapertura de los Cines Texas. Pero ahora llega una noticia mucho menos alegre.
Después de 27 años de actividad ininterrumpida, Barcelona pierde unos cines que apuestan por la versión original, un cierre que dejará sin otra sala de referencia la zona de Vila Olímpica y los barrios que la rodean.
El próximo jueves 27 de julio serán los últimos pases que podremos ver en los Yelmo Icària, los multicines de El Centre de la Vila. La empresa ya lo ha comunicado a la quincena de personas que trabajan y los motivos son que el contrato de alquiler del espacio "llega a su fin", según confirman en un comunicado recogido por Europa Press.
Tras 5.000 estrenos y más de una decena de millones de espectadores, Barcelona pierde de repente 15 salas de proyección, uno de los establecimientos dedicado a la versión original más grandes de España que baja la persiana para siempre.
Algunas personalidades del mundo del cine han lamentado la noticia a través de redes, una pérdida que se suma a la larga lista de salas de cine cerradas por todo el estado.
Que bajón. Cuando vivía en Barcelona era mi cine favorito, ademas en V.O.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) July 21, 2023
Que grandes veladas de cine disfrutadas allí.
Menos mal que aún me queda @PhenomenaExp