Noticias

Cierra uno de los grandes restaurantes de menú de mediodía de Barcelona

Situado en el corazón del barrio Gótico, ha cocinado durante 25 años un menú de mediodía con una excelente relación calidad-precio

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Lluís de les Moles (Gòtic)
Scott Chasserot | Lluís de les Moles (Gòtic)
Publicidad

El final del restaurante Lluís de les Moles ha sido tan discreto como su ubicación, escondido en la calle de les Moles, ese callejón del Gótico donde aún quedan negocios locales dirigidos al barcelonés (cada vez menos) y vecino de la misteriosa calle Estruc (donde está la piedra escurçonera). Pasando por delante un lluvioso día de abril, me encontré con el restaurante cerrado a cal y canto, puesto a la venta y con un cartel impreso en folio que agradece a clientes y amigos todo el apoyo.

"Con gran tristeza, les informamos que nuestro restaurante ha cerrado sus puertas definitivamente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y lealtad durante estos maravillosos 25 años. Ha sido un honor y un placer servirles".

Lluís De Les Moles
Foto: Time Out BarcelonaLluís De Les Moles

El chef Lluís Piera, con experiencia en grandes casas como Via Veneto, Mercès o Jean Luc Figueras, abrió Lluís de les Moles en 2001 y fue uno de los pioneros en Barcelona en la tendencia de ofrecer un menú de mediodía de autor a un precio asequible, con una vocación de servicio local muy fuerte: tanto, que era como comer a la carta por aproximadamente 18 o 20 euros, 25 o 26 si optabas por algún extra o ibas un sábado.

Tenían unos diez primeros y diez segundos, y desde el principio apostaron por una cocina catalana y española de fondo tradicional y formas modernas. Los habituales sabíamos que siempre nos esperaba allí un timbal de patatas panadera con huevo frito y jugo de jamón de jabugo de toma pan y moja, o un fricandó con arroz basmati impecable.

Timbal de huevo, patata y zumo de jabugo
Foto: LLuís de Les MolesTimbal de huevo, patata y zumo de jabugo

Como decía, el final del restaurante ha sido de lo más discreto. En la vecina Casa del Bacallà, me informan de que debería haber reabierto el 1 de septiembre, tras las vacaciones de verano, pero nunca volvieron. El barrio y la ciudad pierden así un lugar muy especial y carismático: con su estética minimalista y paredes de obra vista muy antiguas, Lluís de les Moles era un queridísimo preludio de café, copa y puro, un rincón ideal para desgranar una sobremesa digestiva y placentera.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores menús de mediodía de Barcelona

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona  

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad