[title]
Sin hacer demasiado ruido, el pasado sábado cerraba un espacio emblemático de Gràcia, una discoteca que ha acogido durante 36 años a varias generaciones de noctámbulos. El Dorado Disco Club es ya historia de la plaza del Sol, uno de los poco referentes del ocio nocturno que quedaba en el barrio.
Sin embargo, el espacio no quedará vacío. Hemos sabido que a partir del 22 de julio, otro proyecto se hará cargo del local. La Kontra de Gràcia es el nombre del relevo, que será también un espacio para el baile y la fiesta pero con una línea distinta. A partir de septiembre, programarán una agenda cultural diaria con un claro perfil agitador y contracultural.
Más vecinos
El local, que se reformó durante la pandemia para reforzar su insonorización, se encuentra en perfectas condiciones para transformarse rápidamente. Sin embargo, el nuevo proyecto no tendrá los horarios de discoteca y permanecerá abierto desde las 12 a las 3 h en fin de semana.
Los impulsores del proyecto han explicado al Independent de Gràcia que quieren "recuperar la plaza del Sol de sus orígenes, con un mensaje más orientado al vecindario que hacia el turismo". Bienvenida sea la nueva propuesta. Permaneceremos atentos.