[title]
Barcelona dice adiós a otro clásico establecimiento de la ciudad. En esta ocasión, es la tienda de deportes Base Benitosports la que baja la persiana. Aunque hay varias tiendas de la cadena en Barcelona, el local del número 81 de Rambla Catalunya fue el primer establecimiento físico que abrió la marca en 1989. Con 35 años de historia Benitosports se despedirá para siempre de ésta localización el próximo 29 de julio.
Este cierre supone el segundo de la compañía en Barcelona, después de que la tienda del centro comercial Les Glòries también cerrara después de estar allí desde 1995. Sin embargo, Benitosports ha mostrado su agradecimiento a todos los clientes que han apoyado el negocio durante estos años y han recordado que todavía existen otras tiendas repartidas por Barcelona y otros municipios de Cataluña.
Benitosports cuenta con una gran trayectoria. Desde que nació en 1989 en Barcelona, la tienda no ha parado de crecer, con 280 puntos de venta físicos. Su fundador fue el ex jugador del Barça, Benito García, que materializó su pasión por el fútbol y el deporte e inició la empresa que, actualmente, factura 175 millones de euros.